viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 28 abr 2020

Los legisladores de CABA debatirán la emergencia económica este jueves

Los diputados se reunirán en el Salón Dorado a las 11 para llevar a cabo una sesión ordinaria, en la que buscarán autorizar al Gobierno de la Ciudad a modificar algunas partidas presupuestarias y limitar la contratación de empleados, en el marco de la pandemia del coronavirus


Buscando dotar al Gobierno de la Ciudad de las herramientas necesarias para poder hacerle frente a la pandemia por coronavirus, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a las 11 en el Salón Dorado, a fin de poner a consideración de los diputados una iniciativa que busca atender a la emergencia económica.

La iniciativa prevé declarar esa emergencia hasta el 31 de diciembre de este año y que lo autorice a introducir modificaciones en las partidas presupuestarias a fin de “lograr mejores resultados en la inversión de los recursos y a fin de resguardar el funcionamiento y la calidad de los servicios públicos”.

De esta manera el poder legislativo, el judicial y la Defensoría del Pueblo “podrán modificar la distribución funcional, económica y por objeto del gasto, en tanto que el monto total anual de dichas modificaciones por cada categoría enunciada no supere el 5% del total del presupuesto asignado a cada Órgano”; entre otras cuestiones.

La sesión se llevará a cabo con una metodología diferente a la que se realizó la última vez: en esta ocasión será “mixta”, es decir, que todos los diputados que puedan hacerse presentes en la Legislatura participarán de la misma de manera presencial; mientras que aquellos que se encuentran incluidos dentro de algún grupo de riesgo, participarán a través de la aplicación zoom.

La sesión se realizará en el Salón Dorado, dado que en el recinto no se respetan las distancias para prevenir la propagación del virus; también se mantendrán las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire, cada diputado tendrá su alcohol en gel y agua embotellada y se les tomará la temperatura antes de ingresar al Palacio Legislativo.

A su vez se mantendrá la modalidad de que los legisladores que hagan uso de la palabra, deban hacerlo desde un atril, el cual será desinfectado tras cada alocución. También se dispondrán más cámaras, a fin de que los porteños puedan ver -a través de Youtube- la sesión desde distintos ángulos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias