jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 22 abr 2020

Anunciaron un Plan de Emergencia para la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño brindó detalles del plan para fortalecer las áreas más críticas durante la pandemia


Horacio Rodríguez Larreta anunció un Plan de Emergencia que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de "reasignar recursos hacia los sectores críticos". "Como Gobierno tenemos la necesidad de incrementar y reorientar los recursos al Ministerio de Salud y al de Desarrollo Humano, que son áreas críticas para cuidar a las vecinas y vecinos", aseguró en conferencia de prensa y en su cuenta de Twitter. 

"También sabemos que la actividad económica cayó y eso impacta en la recaudación. Por eso, venimos trabajando en este plan para fortalecer las áreas críticas, para que nos permita contar con más recursos y destinarlos a las áreas que los necesitan", agregó.

Y continuó: "En primer lugar presentamos en la Legislatura un proyecto de ley para reasignar recursos hacia los sectores críticos. Decidimos suspender las obras nuevas y además, estamos impulsando instrumentos de financiamiento para contar con más recursos".

También anunció oficialmente que su Gabinete donará el 25% de sus salarios: "Además, en conjunto con los otros poderes del Estado tomamos una iniciativa: desde el Ejecutivo, que es nuestro lugar, vamos a hacer un aporte voluntario del 25% de nuestros sueldos por tres meses. En esta misma línea trabajan la Legislatura y el Poder Judicial de la Ciudad".

"Queremos acompañar el esfuerzo que están haciendo millones de personas para atravesar esta pandemia. Todos los recursos se van a destinar a reforzar el sistema sanitario y social de la Ciudad", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias