sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Actualidad » 1 abr 2020

Hoy se cumplen tres años del femicidio de Micaela García

Convocan a recordarla en las redes sociales.


A tres años del femicidio de Micaela García, la joven que fue violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional, la fundación que lleva su nombre convoca a recordarla en las redes sociales bajo la consigna #3AñosSinMica.

"No queremos que nos arrebaten ninguna piba más ni que el Estado sea cómplice o no esté a la altura de nuestras demandas, por eso exigimos #LeyMicaelaYa e invitamos a que nos envíen sus fotos y/o videos con la imagen que creamos como consigna este año: #3AñosSinMica", dice el comunicado de la Fundación Micaela García "La Negra".

El femicidio de la joven de 21 años, que era estudiante de educación física y militante del Movimiento Evita, llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

Esta mañana, en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se publicó un texto en su memoria.

"A 3 años del femicidio de Micaela García, la recordamos trabajando en la implementación de la ley que lleva su nombre, en organismos de los tres poderes del Estado. Seguiremos avanzando para garantizar que todo el Estado se capacite en género y violencia de género", dice el tuit.

Por el femicidio de Micaela fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, mientras que otro hombre acusado de encubrimiento, Néstor Pavón (35), deberá ser sometido a un nuevo juicio oral, según dispuso a mediados del año pasado la Cámara de Casación Penal de Paraná.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias