jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 1 abr 2020

Intervinieron el Mercado Regional de La Plata por subas de hasta un 100%

“El espíritu de esta medida es que no haya abusos que perjudiquen el bolsillo de nuestros vecinos”, indicaron desde la comuna.


La Municipalidad de La Plata intervino en un operativo realizado esta madrugada los puestos del Mercado Regional tras detectar incrementos en los precios de frutas y verduras de hasta el cien por ciento, con respecto a los valores vigentes antes de iniciarse la cuarentena por el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

 “El espíritu de esta medida es hacer una fuerte intervención en los precios de los productos que llegan al mostrador de cada una de las verdulerías, para que no haya abusos que perjudiquen el bolsillo de nuestros vecinos”, indicaron autoridades municipales tras el operativo que estuvo a cargo de la Secretaría de Control Ciudadano, la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y la Defensoría Ciudadana de La Plata.

Durante el operativo fueron detectados en algunos productos una suba de hasta el 100% en el valor de venta con respecto a los precios que estaban vigentes antes de la pandemia de coronavirus, detallaron voceros de la Comuna a cargo de Julio Garro.

“A partir de este procedimiento, las áreas competentes fiscalizarán el cumplimiento de los precios establecidos legalmente en referencia al Mercado Regional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresaron.

Según se detalló, el Municipio se encargará de dar cumplimiento al cuadro tarifario correspondiente tanto en el mencionado espacio como así también en los comercios de venta directa al consumidor para evitar que haya abusos en las subas.

Además, anticiparon la posibilidad de crear un “protocolo informativo de precios” con el objetivo de regularizar el proceso de venta y resguardar al consumidor final.

“A partir de la Ley de Abastecimiento 20.680, se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los precios dispuestos por el gobierno nacional retrotraídos al 6 de marzo”, indicaron autoridades locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias