sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 23 mar 2020

COVID-19

Nación, Provincia y Municipios lanzan acciones conjuntas en seguridad y contención social

Así lo informó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa, luego de una reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con intendentes del AMBA


El gobierno nacional amplió hoy al ámbito de la seguridad y la distribución de insumos, equipos y alimentos el accionar del Comité Operativo de Emergencia (COE) para avanzar en el procesamiento de datos y delinear acciones conjuntas para frenar la expansión del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así fue informado hoy durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, luego de una reunión que el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, mantuvo con intendentes del AMBA para avanzar en un "plan conjunto" a nivel epidemiológico, en adquisición de insumos, "camas críticas" para los centros asistenciales y provisión de alimentos para la ciudadanía.

Kicillof, quien encabezó la conferencia de prensa acompañado por varios intendentes oficialistas y opositores, adelantó además que se está trabajando en la coordinación conjunta de "todas las fuerzas de seguridad" para hacer "un mejor uso de los recursos" y, por esa razón, se decidió la "ampliación del COE".

"Estamos buscando que todo el despliegue de las fuerzas de seguridad se pueda coordinar de la mejor manera posible para hacer un mejor uso de los recursos; estamos generando una ampliación de la COE para que incluya también las cuestiones de seguridad", insistió.

El mandatario alertó que Argentina está "frente a situaciones excepcionales e inéditas" y afirmó: "Lo que nadie duda es que se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado".

Además, el gobernador insistió con que "la única vacuna que tenemos es evitar el contagio y para eso necesitamos que se queden en sus casas" para que la situación "no desborde el sistema de salud".

Con todo, juzgó que "la respuesta (de la ciudadanía) ha sido muy contundente" en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente días atrás.

Kicilloff evaluó que la cuarentena total dispuesta en el país puso a Argentina “a la cabeza de la región” en cuanto a lo epidemiológico y lo económico.

“La rapidez de reflejos, la celeridad y la eficacia de las decisiones que tomó el Presidente y el gabinete nacional nos puso a la cabeza de la región en lo epidemiológico y en lo económico”, reafirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias