viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 20 mar 2020

Coronavirus

Primer día de aislamiento: controles callejeros e inicio del proceso de descentralización de testeos

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron semi vacías y con pocas personas, que fueron sorprendidas por controles en el transporte público.


En el primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, fue puesto en marcha el proceso de descentralización de los estudios para detectar casos de coronavirus, mientras que comenzaron a implementarse operativos de control para evitar la circulación de personas en la región metropolitana, en la que se concentra el 70% de los registros de afectados por la pandemia.

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron semi vacías y con pocas personas que salieron a trabajar, que fueron sorprendidas por controles y dispositivos de seguridad en estaciones y cabeceras del transporte público.

Cerca de las 10, el presidente Alberto Fernández expresó su agradecimiento a los argentinos por "hbaer comprendido y por permanecer en sus casas" y subrayó que "si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto", en un posteo en Twitter.

 

Los casos


En la misma rueda de prensa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dio cuenta del reporte global de casos de coronavirus y dijo que de los 128 confirmados en la Argentina, 100 están relacionados con viajes al exterior, 22 con transmisión local en conglomerado y seis se encuentran en estudio epidemiológico.

Son 13 las provincias que reportaron casos, con el agregado ayer de Santa Cruz y Tucumán, hay tres fallecidos, 23 personas fueron dadas de alta y 705 casos se descartaron desde el Instituto Malbrán.


Controles


Por su parte, el Gobierno de la Ciudad comenzó a implementar controles a cargo de la Policía en los accesos al distrito y dentro de la Capital Federal para evitar la circulación de personas que no estén autorizadas por del decreto presidencial y advirtió que los que no acaten la medida serán "detenidos y puestos a disposición de la Justicia".

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, en una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno local, Diego Santilli, dijo que se necesita que "no haya circulación de gente en la Ciudad, por eso vamos a hacer controles para hacer cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias