viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 9 mar 2020

Kicillof inaugura la primera escuela de la UBA en la Provincia

La institución contará con 129 alumnos, y tendrá en su currícula la Educación Sexual Integral.


TAGS: KICILLOF, UBA

Junto con Sergio Massa y autoridades provinciales, el gobernador Axel Kicillof inaugurará este lunes a las 10 horas el primer colegio de la Universidad Nacional de Buenos Aires con sede en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la escuela “Ramón Antonio Cereijo”, ubicada en el partido de Escobar.

La institución comenzará a funcionar con 129 alumnos y, según se informó, contará con la Educación Sexual Integral en su currícula.

Este no es un dato menor, puesto que la implementación de la ESI en las escuelas de todo el país es uno de los principales reclamos del colectivo de mujeres, en el marco de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

La semana pasada, por caso, el ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Daniel Gollán, adquirió 80 mil dosis de Misoprostol para garantizar a las mujeres bonaerenses el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo, contemplado en el Código Penal.

Cabe recordar, además, que la gestión de Kicillof actualizó el protocolo de ILE a un mes de asumir. La medida fue adoptada en consonancia con la cartera sanitaria nacional, a cargo de Ginés González García, quien puso en marcha la actualización del procedimiento, avalado por la Corte Suprema.

El protocolo brinda lineamientos sobre cómo actuar ante un aborto legal, ya que desde hace cien años en Argentina la interrupción del embarazo está permitida por unas pocas causales: violación o riesgo de salud o muerte de la mujer, existiendo un exhorto del máximo tribunal de justicia de 2012 en el que instó a las provincias a adherir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias