viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 2 mar 2020

Apertura de sesiones

Respaldo de la Campaña por el Aborto Legal a los dichos de Alberto Fernández

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito publicó un comunicado en el que celebró las palabras del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias.


Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional de la presentación de un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en los próximos diez días, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito publicó un comunicado en el que celebró las palabras del primer mandatario y en el que resaltó que "el proyecto está en las calles", y su incorporación en la agenda legislativa es gracias a la lucha de años de miles de militantes. 

"Los argumentos expuestos por Alberto Fernández sobre la necesidad de legalizar y despenalizar la práctica del aborto, son argumentos generados, construidos, instalados y difundidos por todo el movimiento de mujeres y feministas de nuestro país, las décadas de lucha que llevamos transitando generaron las condiciones para que hoy seamos protagonistas de este momento histórico", señaló el comunicado de acuerdo a DIB.

"Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito decimos que nuestro proyecto está en las calles y es el momento que el debate parlamentario sea urgente, sin dilaciones, sin violencia. Siempre hemos planteado un debate franco, científico, en el marco de derechos, sin hipocresías ni golpes bajos. Queremos ponerle fin a la clandestinidad, a la criminalización y penalización de nuestras decisiones y deseos", indicó la organización, que desde años brega por la presentación de su proyecto en el Congreso Nacional, y agregó: "Saludamos las palabras esgrimidas por el Presidente de la Nación sobre la necesidad de legalizar la Interrupción del embarazo y que en 10 días presentará un nuevo proyecto de IVE desde el poder ejecutivo".

El documento agregó que el proyecto que presenta la organización "es producto del consenso y el acuerdo de 700 organizaciones sociales, políticas, sindicales, de mujeres, feministas, de la diversidad, colectivas de artistas, del deporte y la academia. Lo presentamos por 8va vez en 2019 con más de 70 firmas de diputados y diputadas, y tiene el apoyo de senadoras y senadores de todo el arco político representado en el Congreso de la Nación. Proyecto que ha tomado lo aprendido por el debate político y social del 2018 y de 15 años de historia de la Campaña". (

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias