jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 27 feb 2020

Paritaria docente

Miguel Díaz, de Udocba: "Pensamos que se iba a invertir mucho más en educación"

El titular de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo este jueves que los gremios docentes tenían "más expectativa" respecto a la oferta salarial del Gobierno provincial.


TAGS: UDOCBA, DOCENTES

"Nosotros teníamos más expectativa por todo lo que se había dicho en campaña. Tenemos mucha tristeza. Sabemos el problema que tiene la Nación y la Provincia, pero 5% no es nada", sostuvo Díaz en diálogo con C5N.

Ayer, los cinco gremios docentes con representación nacional y el Gobierno de Alberto Fernández quedaron muy cerca de un acuerdo en la paritaria nacional tras la oferta que llevará el salario mínimo inicial a $ 23.000 a partir de marzo y a $ 25.000 desde julio, lo que fija la base salarial en las provincias.

No obstante, tras esa reunión, los docentes bonaerenses se reunieron con representantes del Gobierno provincial, pero la oferta realizada por la administración de Axel Kicillof fue rechazada por el Frente de Unidad Gremial (FUBD).

Díaz explicó de acuerdo a DIB que "sumado al aporte de $1.300 del Gobierno nacional, la provincia aporta solo un 5%, lo nos da una recomposición salarial del 8,9% por este bimestre, que son $2400 pesos más recién en la primera semana de abril".

El titular de Udocba dijo que esperaban al menos un 15% porque se perdió un 20% del poder adquisitivo "y esto ha sido reconocido por el gobernador y el Presidente". Y aseguró: "Las clases van a empezar, pero le pedimos al Gobierno que haga una oferta mejor porque esta es muy mala".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias