viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 17 feb 2020

Infraestructura

Simone aseguró que recibieron "la provincia en terapia intensiva"

El ministro bonaerense explicó que el gobernador Axel Kicillof le pidió llevar adelante obras "que tengan algo de impacto en la vida de la población y que mejoren su vida", y aseguró además que heredaron una "provincia en terapia intensiva".


"Recibimos la provincia en terapia intensiva, sin recursos más que para pagar los sueldos hasta ahí y con vencimientos de deuda. Dentro de ese ajuste, dejaron de usar también los fondos que tenían financiamiento externo. Las obras que tenían préstamos aprobados tampoco fueron ejecutadas. Para poder mostrar contablemente que no había déficit cortaron todos los préstamos que eran para inversión. La ejecución da en promedio 6%. Hay obras con financiamiento que no fue utilizado. Incluso, la provincia terminó pagando más comisiones de compromiso, una especie de castigo que cobran los bancos por no usar la plata", aseguró el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, en diálogo con Télam. 

Asimismo, agregó: "El gobernador quiere que hagamos obras que tengan algún impacto en la vida de la población. Eso, en una provincia tan grande y diversa varía de acuerdo con los lugares. Según el lugar, puede ser manejo de inundaciones, ampliación de redes de agua potable y cloacas, acciones sobre seguridad vial en una ruta provincial que cruce el tejido urbano, proveer de infraestructura urbana como luz, gas o agua".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias