viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 12 feb 2020

Congreso de la Nación

Sin paridad: asumen dos nuevas diputadas por un fallo de la Justicia que les dio la razón

La Cámara Nacional Electoral le dio la razón a Liliana Schwindt y Adriana Cáceres, quienes reemplazarán a Felipe Solá y Guillermo Montenegro.


La Justicia le dio la razón a Liliana Schwindt y Adriana Cáceres, quienes ocuparán una banca en la Cámara de Diputados de la Nación para reemplazar a Felipe Solá y Guillermo Montenegro, respectivamente.

La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a los pedidos de ambas dirigentes, quienes aseguraban que debían asumir los lugares vacantes, respetando el corrimiento de las listas legislativas presentadas en 2017.

En aquel entonces, el ahora canciller Felipe Solá integraba la nómina de 1País, mientras que el actual intendente de Mar del Plata asumió en representación de Cambiemos.

Como ambos renunciaron para desempeñarse en sus nuevos cargos, quienes debían ocupar los casilleros libres eran quienes le seguían en las listas. Sin embargo, el margarito Marcelo “Oso” Díaz y Marcelo del Sol pretendían quedarse con las bancas, bajo el argumento de la Ley de Paridad de Género, de acuerdo a La Tecla.

No obstante, la mencionada normativa fue recién sancionada en 2018, posterior a la elección legislativa, por lo que la Justicia desestimó el planteo de los dirigentes y finalmente le dio la razón a las mujeres que asumirán el lugar que les corresponde. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias