sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 11 feb 2020

Cambio Federal cuestionó las expresiones de Fernando Iglesias y respaldó a Lipovetzky

Días atrás mantuvieron un cruce en las redes sociales sobre el número de detenidos-desaparecidos que hubo durante la última dictadura militar.


El bloque de legisladores provinciales de Cambio Federal cuestionó las declaraciones públicas del diputado nacional Fernando Iglesias contra el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky, quienes -días atrás- mantuvieron un cruce en las redes sociales sobre el número de detenidos-desaparecidos que hubo durante la última dictadura militar, que expuso la ríspida relación entre los dos dirigentes del PRO.

La bancada -integrada por diputados que responden políticamente al ex presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse- presentó un proyecto de declaración expresando su “más enérgico repudio” a las declaraciones de Iglesias por considerarlas “violentas” y “discriminatorias”.

“La estrategia de utilizar agravios para acallar opiniones en relación a las víctimas desaparecidas en la última dictadura militar, no constituye más que un acto de discriminación y de incitación a la violencia que no se debe permitir”, señaló el presidente del bloque, Walter Carusso en un comunicado.

“Posiciones discursivas como las enunciadas por Iglesias atentan contra el pensamiento propio de un par, afectan la lucha de los organismos de derechos humanos, estigmatizan a los familiares de las víctimas y cercenan la construcción de una sociedad más democrática e igualitaria”, expresan los fundamentos del proyecto de declaración.

Carusso consideró que “para fortalecer nuestra democracia se debe terminar con este tipo de situaciones que desacreditan de manera calumniosa el pensamiento de Lipovetzky, en este caso, y contradicen una comunicación amplia y plural que se opone al principio de libertad de expresión que es la base de la democracia”.

La polémica se inició días atrás cuando Lipovetsky posteó en su cuenta de Twitter que "el número de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha de los organismos de DDHH contra crímenes cometidos por el Estado en forma clandestina" y estimó que quienes cuestionan ese número buscan "minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar".

Luego, Iglesias le respondió con un interrogante: "¿Los que se atienen a los hechos y creen que discutir la verdad es importante es por qué quieren minimizar el genocidio?". Pero agregó: "Mirá vos, "Lipoborocotó".

La réplica de Lipovetzky llegó en seguida: "Claro que va, Gorilesias! Y también va reivindicar la lucha de los organismos de DDHH durante la dictadura, que lograron que hoy Memoria, Verdad y Justicia no sea sólo un reclamo sino una realidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias