miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº3074
Dos Líneas » El País » 28 ene 2020

Moreno

Alberto lanzó junto a Kicillof un plan de refacción de escuelas y recordó las muertes Sandra y Rubén

El presidente y el gobernador encabezaron un acto en el distrito gobernado por Mariel Fernández. "Que eso haya pasado es algo que debe avergonzarnos”, dijo Fernández en referencia a la tragedia de Moreno.


En la oportunidad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: "Nunca nos olvidemos de Sandra y Rubén. Eso es algo que como sociedad debe avergonzarnos".

El mandatario hacía referencia a Sandra Calamano y a Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el portero de la Escuela N° 49 de Moreno, que murieron el 2 de agosto de 2018 como consecuencia de la explosión producida por un escape de gas en ese establecimiento.

Por otra parte, el mandatario sostuvo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “En los tiempos que vivimos, cada vez se necesita más estudiar, aprender, prepararse, en una sociedad que reclama conocimiento. Pero para que uno pueda estudiar y los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitamos colegios dignos, establecimientos donde se pueda enseñar y aprender”.

Además, consideró que se trata de “un enorme plan de integración”, y afirmó: “En la Argentina cabemos todos, todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino”.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y del Interior, Eduardo de Pedro. También estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Con esta iniciativa, el Gobierno nacional busca redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas puedan comenzar las clases en escuelas con buenas condiciones edilicias. 

El Programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba. 

La reconversión de programas sociales al empleo se logra a partir de una labor conjunta entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantizará parte de los fondos, y las provincias, que aportarán los materiales y las herramientas para las tareas de refacción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias