domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 22 ene 2020

Verano Para Todes

El Ministerio de Mujeres lanza una campaña contra el acoso en la Costa bonaerense

La cartera que dirige Estela Díaz lanza una campaña contra el acoso en la Costa bonaerense con la idea de concientizar y brindar herramientas.


La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, lanzó una campaña de prevención del acoso y el abuso sexual en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos.

"Las personas de diversidad sexual o las mujeres tenemos derecho a pasarla bien y a ir sin miedo a las vacaciones", explicó la flamante funcionaria

La iniciativa denominada "Verano Para Todes" tiene como una de sus consignas es “Al Abuso Ni Cabida” y contempla la instalación de Puntos de Género en Mar del Plata, Punta Lara y Villa Gesell.

"Estamos trabajando en los centros de verano en la construcción de dispositivos para prevenir la violencia y para cuidar a las y los bonaerenses porque hay derecho a la noche, a la playa y a la fiesta", enfatizó.

De acuerdo al cronograma oficial, las promotores de género de la cartera distribuirán material y folletería relacionado con la prevención de la violencia, el abuso y el acoso.

También en las diferentes playas habrá juegos y actividades culturales, en torno al consentimiento y el derecho a la diversión. En tanto, de acuerdo a lo que explicaron la campaña seguirá en febrero con la temática nocturnidad.

"Queremos abordar la formación del personal que trabaja en boliches y brindar dispositivos de contención. Queremos que se siga implementado durante el año durante todo el año", apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias