jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 14 ene 2020

Vencen el 26 de enero

Confirmado: Kicillof no podrá pagar bonos y buscará reperfilar USD 250 millones

El Gobierno bonaerense confirmó de manera oficial que no podrá pagar un bono que vencía el 26 de enero. Buscarán un reperfilamiento.


El gobierno de Axel Kicillof confirmó de manera oficial que no podrá pagar un bono que vencía el 26 de enero. Lo hizo a través de una solicitada publicada en los matutinos de este martes.

“La provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, dice el texto publicado.

De esta manera, el Gobernador buscará el visto bueno de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que cae a fin de mes. 

“El Gobierno provincial ha expresado desde el momento de su asunción, su preocupación por la situación de insostenibilidad de la deuda pública y por la carga de vencimientos que enfrenta en los próximos años, producto del fuerte endeudamiento en moneda extranjera llevado adelante durante los últimos 4 años”, expresaron desde el Ministerio de Hacienda.

Ahora, la idea del Gobierno bonaerense de negociar con los tenedores de bonos un estiramiento en los pagos, sobre todo porque Nación ya había confirmado que no iba a auxiliar a la gestión de Kicillof para hacer frente a estos vencimientos. Si bien la intención de la Provincia no es defaultear, la situación es tan compleja que apuntan a estirar los plazos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias