jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 13 ene 2020

Salarios

Docentes y estatales bonaerenses presionan para que las paritarias superen la inflación

Desde Suteba y ATE en la provincia de Buenos Aires remarcaron la necesidad de abrir paritarias para discutir, entre otras cosas, sus salarios, que esperan supere la inflación. "No queremos perder poder adquisitivo", dijeron.


TAGS: ATE, SUTEBA, PARITARIA

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, salió a meterle presión al gobernador Axel Kicillof al anticipar que los gremios  quieren "pasar por arriba de la inflación" en el resultado de la próxima paritaria docente y no descartó tipos de mecanismos como cláusula gatillo o cláusula de revisión. 

Baradel aspira a que en la última semana de enero convoquen formalmente a la paritaria nacional y en la Provincia, dijo que han planteado mejorar el salario e "incluir las sumas que están fuera del básico, seguir con el mecanismo de la cláusula gatillo", de acuerdo a una entrevista en América TV de la que dio cuenta DIB.

Sin embargo, el dirigente destacó: "Aunque nos gustaría... La cláusula gatillo es empatar, es no perder ante la inflación y nosotros quisiéramos mejorar la inflación, queremos pasar por arriba de la inflación; hay que buscar un mecanismo y discutir con el Gobierno. Por ejemplo, al anterior gobierno le hemos propuesto mecanismos como la cláusula de revisión y, si no nos poníamos de acuerdo, aplicación automática".

Por otra parte,  y luego que el gobernador confirmara que pagará un aumento a cuenta de $ 4 mil a los empleados estatales y la mayoría de los gremios pidieran que sea parte de una recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de 2019, desde Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salieron al cruce al calificarlos de "alcahuetes" de la gestión de María Eugenia Vidal.

Aún así, su titular, Oscar De Isasi, aseguró que la pérdida del poder de compra de los trabajadores en la provincia superó el 30%, por lo que esperan ir recuperando esta variable en las paritarias. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias