jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 9 ene 2020

Legislatura

Kicillof cedió recaudación y logró que la Legislatura sancione la Ley Impositiva

Luego de numerosas negociaciones, el gobernador tendrá la Ley Impositiva para el ejercicio 2020.


Las principales modificaciones atenúan la suba en el Impuesto Inmobiliario urbano, ya que solamente el 10% de las partidas pagará un 75%, con la posibilidad de recibir el beneficio por el pago anual de abonar como máximo un 55% más que el año anterior. Además, se logró reducir a 1,5% la alícuota de Ingresos Brutos para la fabricación de medicamentos y en 50% la de servicios portuarios establecida en el proyecto original. Además de una reducción al 1,5% de las alícuotas de Ingresos brutos para la venta minorista y para los operadores de cable.

"Nuestro empeño tiene que estar puesto en beneficio de los que menos tienen, tenemos que sostener derecho no privilegios”, aseguró el presidente del bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, al cerrar el debate en la Cámara alta.

Ante desde la oposición, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, había aclarado que si trataba de “una ley del gobernador ni de nosotros sino de una norma para beneficio de los bonaerenses”.

El proyecto de Ley Fiscal fue presentado el 24 de diciembre y dos días más tarde el Frente de Todos intentó tratarlo en el Senado, donde chocó con la mayoría de Juntos por el Cambio, que denunció un "impuestazo".

Finalmente, tras dos semanas de debate, el Ejecutivo aceptó modificar la escala del aumento del Inmobiliario, e introdujo, antes de enviarlo el martes a Diputados, otros cambios, como un tope del 55% al aumento de Patentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias