jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 2 ene 2020

Moyano se reunió con el ministro de Trabajo y le pidió paritarias libres

El líder de Camioneros le pidió al ministro de Trabajo "cuidar el poder adquisitivo de los que ponen el hombro para el crecimiento del país" y tener paritarias libres.


El encuentro entre el Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, el adjunto Pablo Moyano y el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se realizó en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, donde conversaron sobre la situación laboral que vienen atravesando los trabajadores, "en busca de soluciones concreta".

Según trascendió, los sindicalistas se mostraron interesados en conocer detalles de la suma remunerativa por decreto que el Poder Ejecutivo dispondrá para la actividad privada, aunque no trascendieron definiciones al respecto. Se estima, que dicha suma oscilaría entre los 6 mil y los 9 mil pesos, y se cobraría a partir de febrero a cuenta de la paritaria en aquellos sectores de la actividad privada que no hayan alcanzado acuerdos salariales.

Asimismo, se planteó el pedido de "respetar los derechos adquiridos en tanto años de lucha y dejar atrás todo intento de reforma laboral que atropelle la dignidad de las familias". Por otra parte, transmitieron el planteo de "paritarias libres".

En tanto que Camioneros ratificó "el acompañamiento y apoyo" al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández, por quienes remarcaron que realizan un esfuerzo "para sacarnos del pantano".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias