domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 30 dic 2020

Desde la CC-ARI reclaman un "debate serio y responsable" sobre la Ley Impositiva

Maricel Etchecoin consideró que el proyecto presentado por el Ejecutivo constituye "un golpe directo al bolsillo de los bonaerenses".


La diputada provincial Maricel Etchecoin (CC ARI-Juntos por el Cambio) consideró hoy que el proyecto de reforma tributaria presentado por el Ejecutivo constituye "un golpe directo al bolsillo de los bonaerenses" y le reclamó al oficialismo el impulso de "un debate serio y responsable" sobre una "iniciativa consensuada".

"Si es necesario darle tratamiento en extraordinarias durante enero, vamos a dar el debate pero esta iniciativa del oficialismo era un impuestazo con aumentos superiores a la inflación actual y los aumentos salariales", afirmó la diputada provincial de la Coalición Cívica en un comunicado de prensa.

En este sentido, señaló que, desde Cambiemos, no están dispuestos a "tolerar caprichos de un gobernador (en referencia a Axel Kicillof), que pareciera que busca un triunfo político a costa de los bonaerenses".

"Todo gobierno necesita recaudar, pero el gobernador tiene que escuchar el resultado de las urnas que se refleja en la composición de la Legislatura. No vamos a avalar impuestos del 75 por ciento. El oficialismo quiere sancionar un impuestazo y hay que decirlo con todas las letras", advirtió Etchecoin.

En este punto, la diputada de la Coalición Cívica dijo que, como oposición, no pueden aceptar "semejante ajuste disfrazado de progresismo" y sostuvo que "la clase media no puede soportar más aumentos" y que el sector "más productivo y dinámico de la economía, que es el campo, debe ser protegido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias