martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 30 dic 2020

El Gobierno provincial congeló el precio de los peajes

Kicillof explicó que lo dispuesto busca aliviar a quienes vacacionen en la costa. Será por 180 días.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires congeló el cuadro tarifario de los precios en los peajes de rutas bonaerenses, al igual que lo hizo el Ejecutivo nacional con los servicios públicos. La medida, que regirá durante 180 días, apunta a no desincentivar el turismo en los balnearios de la costa atlántica bonaerense.

“Se congelan los que están bajo jurisdicción de la provincia. Los de AUBASA se van a mantener estables. Como ocurre con energéticas y en varios renglones, la idea es hacer una revisión del esquema tarifario”, explicó el gobernador Axel Kicillof en diálogo con El Destape Radio.

La decisión alcanza a los principales corredores viales de la provincia: las rutas 2, 11, 74, 53, 56 y a la autopista Buenos Aires-La Plata, que representa la principal arteria vehicular entre la costa bonaerense y el Conurbano.

En el caso de los peajes de Dock Sud y Hudson, hacia la provincia se mantendrán el precio de 33 pesos para vehículos sedan en horario normal y de $42 en hora pico; mientras que los de Quilmes/Berazategui/Bernal sentido a CABA continuará en 57 pesos en horario normal y $71 en horario pico.

En paralelo, la Autovía 2 tanto en dirección a la Capital Federal o a los partidos costeros se mantendrá la vigencia de $120 en los peajes de La Huella, Samborombón y Maipú y los $57 en Mar Chiquita.

Además, Kicillof recordó que suspendió el aumento en la electricidad que había pautado el Gobierno anterior para enero. “María Eugenia Vidal nos dejó un cuadro tarifario con 25% de aumento. Si el bonaerense quiere ver quien lo cuida y quien no, tiene que ver su factura de luz”, reprochó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias