miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 19 dic 2019

Torresi abandonó Cambiemos para sumarse a la bancada de Cambio Federal

El espacio distanciado de Vidal ya cuenta con 5 legisladores.


Los diputados provinciales que abandonaron el bloque de Cambiemos en la Cámara baja y crearon Cambio Federal -conformado por Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón- sumaron la incorporación de la legisladora de la Tercera sección electoral, María Elena Torresi.

“Me incorporo a este espacio que continúa el proyecto de Cambiemos pero abre las puertas al intercambio de ideas, a la discusión política, a los debates, a los consensos y a los acuerdos como metodología para encontrar la mejor manera de transformar la provincia y el país”, dijo Torresi, esposa del histórico dirigente peronista Osvaldo Mercuri.

Por su parte, el presidente del bloque, Walter Carusso, consideró que “estar unidos no significa pensar todos lo mismo, sino querer todos lo mismo, que no es otra cosa que el bienestar de los argentinos".

En esa línea, consideró que "la grieta es destructiva y hay que construir desde la diversidad y la aceptación de opiniones diferentes".

"Sin renunciar a nuestra identidad dentro de Cambiemos, trabajaremos desde la oposición con responsabilidad para aportar nuestra mirada para solucionar los problemas de los bonaerenses. María Elena Torresi comparte estos valores y por esa razón es que decidió incorporarse a Cambio Federal”, dijo.

“Reiteramos nuestra posición reivindicando el proyecto de Cambiemos, pero con una mirada autocrítica que plantee acuerdos que busquen beneficiar a la sociedad en su conjunto. Estamos convencidos de que este es el camino para generar confianza en los argentinos y poder así cambiar, definitivamente, las condiciones para transformar nuestro provincia y nuestro país”, agregó.

Por último, destacó que “el diálogo, los acuerdos, la búsqueda de consensos, y el tratamiento igualitario y respetuoso de cada uno de los intendentes" para alcanzar los objetivos, que no son otros que "mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta Provincia”.

Bardón es un dirigente cercano a Emilio Monzó y en los primeros años de gestión del presidente del cuerpo fue el secretario general de la cámara baja, pero también tiene un rol destacado en el armado en la ciudad de La Plata.

Carusso es un dirigente allegado al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Domínguez Yelpo es un dirigente del gremio de los ruralistas UATRE y Pérez, es un dirigente del radicalismo de Quilmes y fue candidato a intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias