viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 16 dic 2019

Avelino Zurro deja la Legislatura para sumarse al gabinete de Alberto Fernández

Será el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, que depende del Ministerio del Interior.


En los próximos días el diputado provincial Avelino Zurro asumirá el cargo de Secretario de Asuntos Municipales, que depende del Ministerio del Interior de la Presidencia de la Nación. Tendrá a su responsabilidad más de 2.300 municipios de todo el país.

De esta manera, el legislador de la cuarta sección electoral pedirá licencia como diputado bonaerense para hacerse cargo de esta trascendental área para cada una de las Municipalidades de nuestro país. Las tareas de Zurro se desarrollarán bajo la órbita del Ministro del Interior que comanda Wado De Pedro.

Al respecto, Zurro expresó que "es una enorme responsabilidad que te designen Secretario de Estado. Obviamente que esto no es una cuestión personal, sino colectiva; yo soy parte de un proyecto político y en lo local parte de un equipo de trabajo que encabeza Pablo Javier Zurro y que, junto a muchísimos compañeros y compañeras, hemos demostrado que se puede transformar una gestión local mejorándole la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de un distrito, en este caso el de Pehuajó”.

Además, remarcó que “el presidente de la nación Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior Wado de Pedro, han decidido que la Secretaría de Asuntos Municipales vuelva a ser una Secretaría y elevar el rango, entendiendo que los Municipios son vitales en la construcción de una Argentina diferente”

Cabe destacar, Avelino Zurro, inició su trayectoria como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pehuajó e inició su labor legislativa como Diputado Provincial dentro de Unidad Ciudadana en el año 2015. Entre otras, integró las Comisiones de Asuntos Municipales y Presupuesto e Impuestos.

SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES

La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior es la oficina del Poder Ejecutivo Nacional de Argentina encargada de entender en las cuestiones locales y en la asistencia técnica a los Municipios para el fortalecimiento de la gestión local. Como su nombre lo indica, forma parte del Ministerio del Interior, cuyo Ministro es Wado de Pedro, y depende de la Presidencia de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias