miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3053
Dos Líneas » La Provincia » 13 dic 2019

Farmacéuticos platenses exigen a IOMA el pago de los meses adeudados

Desde julio no reciben las remuneraciones por las prestaciones brindadas a los afiliados. Además, advierten que podrían faltar medicamentos.


Los farmacéuticos de la ciudad de La Plata exigieron hoy a la obra social bonaerense IOMA el pago de lo adeudado por prestaciones brindadas desde julio último, y advirtieron que podrían faltar medicamentos por imposibilidad de reponer stock.

"Sabemos que este es un momento de transición, pero necesitamos asegurarles a nuestros pacientes la provisión de sus medicamentos. Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata exigimos que nos paguen el saldo y el anticipo que nos adeudan, pertenecientes a prestaciones realizadas en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, ya vencidas según lo pactado en el convenio", explicaron los farmacéuticos platenses.

Advirtieron que "de no ser así, los pacientes a quienes brindamos la atención farmacéutica como merecen, corren el riesgo de no conseguir sus medicamentos en las farmacias ya que no podremos reponer el stock, por la falta de pago a nuestros proveedores".

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en un contacto con la prensa tras asumir su cargo en un acto en La Plata, se refirió al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

El ministro denunció que "hoy (el IOMA) tiene una deuda de 7.400 millones de pesos que no es deuda del IOMA, hay que dejarlo bien claro: los aportes de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires se hicieron y fueron tomados por el Tesoro de la Provincia para fines que no sabemos cuáles son y que vamos a tener que investigar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias