viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 12 dic 2019

Malena Galmarini asumió al frente de AYSA

Se convirtió en la primera mujer que preside la empresa estatal de agua. La secunda el intendente Leo Nardini.


Malena Galmarini asumió hoy la presidencia de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) por mandato de la asamblea del Directorio de la empresa, convirtiéndose así en la primera mujer que preside la empresa.  Será secundada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien desempeñará sus labores ad honorem.

Para asumir la titularidad de AySA, Galmarini tomó licencia en la Cámara baja provincial y le cedió su banca a la dirigente del Frente Renovador Débora Galán.

El acto contó con la presencia de José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

AySA cuenta con una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las mayores prestadoras del mundo.

"Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", dijo Galmarini tras asumir.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias