viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 12 dic 2019

Juraron los ministros de Kicillof

"Quiero un gabinete militante, con compromiso", enfatizó el gobernar.


El flamante gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, le tomó juramento a los ministros que integrarán el Gabinete bonaerense, cuyas designaciones ya fueron firmadas y publicadas en el Boletín Oficial.

El acto, que tuvo lugar en el Coliseo Podestá, contó con la asistencia de los miembros de la Suprema Corte, el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Asimismo, se trasladaron hacia el lugar diputados y senadores provinciales y varios intendentes, como Mario Secco, de Ensenada; Mario Ishii, de José C. Paz y Julio Garro, el anfitrión de la capital provincial.

Antes de tomar juramento, Kicillof expresó: "Ellos son ya los miembros del Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Dije que no iba a ser un gobierno del marketing, nuestra prioridad son los y las bonaerenses".

"Se ha discutido muchísimo la presunta separación entre la cuestión técnica y política. No creo en eso, les pedí a los ministros a volver a reivindicar la importancia que tiene, quiero un Gabinete próximo y sobre todo militante, pero no partidario, sino con compromiso de función".

El primero fue Carlos Bianco, quien juró como ministro de Jefatura de Gabinete. Luego le tocó el turno a la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey.

También juró Javier Leonel Rodríguez, designado como Ministro de Desarrollo Agrario. En tanto, Fernanda Raverta, juró como ministra de Desarrollo de la Comunidad.

Acto seguido, se le tomó juramento a Teresa García, ministra de Gobierno; Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas; y Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

Luego, juró Julio Alak como ministro de Justicia. Le siguió Estela Díaz, quien asumió el debutante ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

Siguieron Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Daniel Gollán, ministro de Salud y Sergio Berni, en Seguridad.

Después juraron Mara Ruiz Malec, como ministra de Trabajo; Federico Thea en el cargo de Secretario General; Agustina Vila como directora General de Cultura y Educación; y por último, Santiago Pérez Teruel, asesor General de Gobierno.

A cargo del Banco Provincia está Juan Cuattromo y en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) fue designado Cristian Girard.

Tras las juras, Kicillof anunció la creación de un consejo que nucleará a todas las universidades nacionales y provinciales con asiento en territorio de la provincia, que estará a cargo de la diputada y ex candidata a intendente de La Plata, Florencia Santout.

"Este gobierno necesita valerse de la capacidad, de la investigación, del trabajo y de todo lo que se ha hecho aún en condiciones desfavorables presupuestarias de las universidades", dijo y destacó que esos establecimientos de altos estudios "son un resorte para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias