sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 11 dic 2019

Suspenden los aumentos tarifarios de la luz previstos para enero

Así lo anunció el gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa.


El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que suspenderá los aumentos tarifarios eléctricos previstos para enero próximo, luego de señalar que declarará la emergencia en la provincia de Buenos Aires por la situación de las finanzas que dejó María Eugenia Vidal.

"Están dejando un desempleo muy alto, una inflación muy alta, una deuda muy alta y las condiciones del país y la provincia muy bajos", señaló Kicillof en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa provincial, en La Plata.

"Voy a pedir a la Legislatura que me acompañe con las emergencias que esta Provincia tiene, presentaré en su debido momento el proyecto correspondiente", adelantó, en alusión a la declaración que permite la reasignación de recursos económicos y humanos para los sectores de mayor urgencia.

Respecto a las tarifas, graficó que "si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", y recordó que la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos puedan abonar esas tarifas".

En ese sentido adelantó que "ese aumento de tarifas, que se iniciaba en enero, lo vamos a dejar sin efecto, no lo digo porque no haya voluntad de no respetar contratos; tenemos que revisar lo actuado: por eso convoco hoy a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo, sostenible, razonable y que la gente, las empresas, los productores lo puedan pagar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias