jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 2 may 2016

Stolbizer celebró la investigación penal contra Cristina por "Los Sauces"

La ex mandataria y su hijo están denunciados por enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas.


La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer consideró hoy "oportuna y necesaria" la investigación penal que pone en la mira a la familia Kirchner por los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces.

La legisladora denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas.

"Es oportuna y necesaria, es una causa similar a Hotesur, sólo mirando los documentos se ve los delitos", afirmó la diputada y agregó que "es claro el pago de los retornos de (empresario Lázaro) Báez".

La ex presidenta y su hijo quedaron imputados en la investigación que impulsó el fiscal federal Carlos Rívolo y que se encuentra a cargo del Juez Claudio Bonadio.

Stolbizer denunció la falsificación de documentos a raíz de las supuestas inconsistencias detectadas entre los papeles de la AFIP y el Registro de la Propiedad Inmueble por una sociedad anónima que utilizó la familia Kirchner para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la compañía de Lázaro Báez.

En declaraciones a radio Nacional, en tanto, la dirigente del GEN remarcó que "la sociedad de Los Sauces se alimentaba del pago de alquileres de inmuebles" y afirmó que "le permitió a la familia Kirchner retirar entre el año 2009 y 2013 más de 20 millones de pesos, primero Néstor y después Cristina y sus hijos".

Asimismo, Stolbizer aseguró que "sin duda" existen elementos para avanzar con la investigación penal contra Cristina Fernández y señaló que "no hay ningún intermediario porque las propiedades y sociedades declaradas por la ex presidenta en su misma declaración jurada firmada por ella, dice que es la titular de las acciones de Hotesur y Los Sauces".

"Recibía dinero del empresario más beneficiado con obra pública, pocos casos hay de retorno de un circuito tan pero tan clarito como este", puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias