viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 9 dic 2019

Axel Kicillof confirmó su gabinete

Sergio Berni será el responsable de Seguridad y Julio Alak de Justicia.


A dos días de asumir la gobernación, Axel Kicillof confirmó el gabinete que lo acompañará en la gestión. Estará compuesto por doce ministerios, entre los que se destacan la creación del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Entre los nombres que más resuenan del equipo que entrará en funciones a partir del 12 de diciembre, aparecen el de Sergio Berni y Julio Alak, el primero será el responsable de Seguridad, mientras que el ex intendente platense estará a cargo de la cartera de Justicia.

De este modo, Carlos Bianco será el Jefe de Gabinete, en tanto,  Federico Thea se desempeñará como Secretario General, que absorbe la Legal y Técnica, un puesto que requiere máxima fidelidad. Luego aparece Jésica Rey al frente del Ministerio de Comunicación, que deja de ser Secretaría; Augusto Costa en Producción, que absorbe Ciencia y Tecnología, pero no a Agro, como se esperaba.

En esa cartera, renombrada como “Desarrollo Agrario” aparece Javier Rodríguez, otro técnico cercano a Kicillof, en tanto, Mara Ruiz Malec será la encargada del Ministerio de Trabajo. Infraestructura quedará bajo el comando de Agustín Simone, y Educación que anexa a Cultura, que demanda acuerdo del Senado, con Agustina Vila. Pablo López se hará cargo de Economía.

Sergio Berni estará al frente de Seguridad, mientras que Julio Alak sorprendió en Justicia.

María Teresa García se hará cargo de Gobierno y Fernanda Raverta de Desarrollo Social, ahora “Desarrollo de la Comunidad”.

A continuación, Daniel Gollán, quien fuera el último Ministro de Salud de Cristina Kirchner, desembarcará en Provincia con el mismo cargo.

Una innovación que implementa Kicillof es la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, para el que designó a Estela Díaz, secretaria de Género de CTA que dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina.

Por último, al frente de ARBA, y como se especulaba, quedará Cristian Girard; Juan Cuattromo desembarcará al frente del Banco Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias