viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 26 nov 2019

Mercedes Trimarchi asume la banca del FIT en la Legislatura bonaerense

La dirigente de Izquierda Socialista reemplazará a Guillermo Kane.


La dirigente de Izquierda Socialista, Mercedes Trimarchi, jurará en la sesión ordinaria prevista para este jueves en la Cámara de diputados bonaerenses. Este mecanismo de rotación de las bancas del FIT ya es un clásico del frente y la garantía para que todos los partidos que integran la alianza ocupen por un tiempo la banca.

 Al respecto la flamante diputada dijo: "Es un desafío enorme para mí ya que es la primera vez que voy a ocupar una banca legislativa. Tomaré la experiencia de mis compañeros de Izquierda Socialista como Mónica Schlotthauer y Juan Carlos Giordano, quienes han sabido llevar al Congreso las luchas que acompañamos diariamente desde la izquierda”.

Y agregó: “Somos quienes llevamos la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud al recinto, a esa cueva de bandidos, que siempre vota leyes contra el pueblo”.

Para luego enfatizar: “Nuestras bancas son lo opuesto a cómo las utilizan los partidos patronales porque nosotros somos quienes denunciamos los acuerdos que ellos tejen por arriba y de espaldas al pueblo trabajador."  

En relación a los proyectos presentados dijo: "Ya hemos presentando varios proyectos como el de Prohibición de despidos y suspensiones. Y también uno para que  Edelap vuelva a ser estatal y controlada por sus trabajadores y usuarios, única manera de que el servicio eléctrico sea un derecho y no como está ahora, al servicio de la usura capitalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias