martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 17 nov 2019

Esta semana, Diputados busca sancionar la ley de alquileres y de góndolas

Cambiemos intentará incorporar el proyecto sobre "ficha limpia", que prohíbe que condenados en segunda instancia por corrupción puedan ser candidatos.


La Cámara de Diputados buscará aprobar este miércoles un paquete de iniciativas que incluye la reforma a la ley de alquileres y a denominada ley de góndolas, que tiene como objeto visibilizar la oferta de todos los productos y frenar así las conductas monopólicas.

De este modo, en la última sesión del período ordinario uno de los proyectos centrales que se discutirá es la reforma a la ley de alquileres que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

Como así también, la ley denominada de góndolas que busca regular la competencia de marcas en las góndolas de los supermercados para frenar las conductas monopólicas, que es objeto de fuertes críticas de los empresarios.

Entre sus puntos clave, la iniciativa establece que los productos de una misma marca no podrán acaparar toda la góndola del supermercado, pero la discusión entre Cambiemos y la oposición está en si se pone o no un límite.

Asimismo, se podría incluir en el recinto y tras varias postergaciones la ley de que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI), correspondiente a medidas corporales estandarizadas.

En tanto, el interbloque Cambiemos intentará incorporar en el debate el proyecto sobre "ficha limpia", el cual establece la prohibición para que personas condenadas en segunda instancia por delitos de corrupción puedan ser candidatas a cargos electivos.

Finalmente, se podría incluir en esta última sesión, además de los clásicos paquetes sin disidencia que suelen ser aprobados al término del período ordinario, sobre todo cuyos autores pertenecen a provincias del interior y que concluyen su mandato y buscar terminar con ese logro su paso por el Parlamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias