jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 13 nov 2019

Axel Kicillof: "No voy a estar lloriqueando sobre la herencia recibida"

Junto a Juan Zabaleta, el gobernador electo planteó que está "trabajando para reconstruir lo perdido".


El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "no va a estar lloriqueando sobre la herencia recibida", sino que está "trabajando para reconstruir lo perdido".

Lo dijo al inaugurar el IV Congreso de Economía Política para la Argentina junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el rector de la Universidad Nacional de esa ciudad (UNAHUR), Jaime Perczyk.

"No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia recibida, vamos a estar trabajando para reconstruir lo perdido porque hoy, de cara a la crisis económica, social, alimentaria, educativa, laboral y sanitaria, lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo de Néstor Kirchner", afirmó.

Y explicó que ese ejemplo es "no perder un minuto, como él lo hizo, y gobernar para la gente. Ese es el mandato junto a los intendentes".

"Le vamos a decir a Alberto (Fernández) y a Cristina (Kirchner) que esta provincia va a estar al servicio de la reconstrucción de la República Argentina", sentenció Kicillof desde la sede de la UNAHUR.

Tras criticar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que "si aprendimos algo de estos cuatro años de gobierno neoliberal es que no se puede volver a repetir un ciclo como este".

En tanto, Zabaleta sostuvo que en Hurlingham comienza "el nuevo contrato social" y que "la única economía que sirve es la que da trabajo a los argentinos".

"Ese contrato social tiene que arrancar abrazando a los pibes de los merenderos, diciéndoles que sus papás van a tener trabajo y que ellos van a volver a comer con sus familias. A los jubilados que los vamos a volver a cuidar y van a tener remedios gratis y una mejor jubilación, y a las pymes y a los comerciantes que vamos a estar a su lado", detalló Zabaleta.

Por su parte, el rector de la UNAHUR destacó la educación superior en la "construcción de un país más justo", recordó que en 1949 "el general Perón tomó la decisión de que los estudios universitarios no fueran arancelados" y destacó que por la "decisión del gobierno de Néstor y Cristina de poblar la provincia de universidades, se crearon 19".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias