viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 8 nov 2019

Promueven eliminar la afiliación obligatoria al IOMA para estatales

“Buscamos defender el derecho a elegir el mejor prestador de servicios de salud”, afirmó Guillermo Castello.


El diputado provincial Guillermo Castello presentó un proyecto de ley para eliminar la afiliación obligatoria al Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) para los trabajadores estatales y jubilados de la provincia.

“Buscamos defender el derecho a elegir el mejor prestador de servicios de salud y en resguardo del poder adquisitivo de quienes se ven obligados a contratar una segunda cobertura”, aseguró Castello.

El proyecto propone la eliminación de la obligatoriedad establecida por la Ley 6.982 y permite realizar el cambio de obra social para todos los afiliados.

“A partir de los 90 días de entrada en vigencia la ley todos los afiliados pasivos y activos gozarán del derecho a la libre elección de obra social y contratación de prestadores”, dice el texto.

Asimismo, se quita el artículo 17 bis que excluye de la obligatoriedad a los Legisladores, los Jueces del Poder Judicial, el Procurador de la Suprema Corte que ejerzan la docencia o investigación.

“Las deficiencias del IOMA son sustanciales e históricas debido a la inclusión desmedida de afiliados, la ineficacia operativa propia de toda entidad estatal de gran envergadura y actos de corrupción diversos”, establece el articulado.

El diputado Castello afirmó que “la imposibilidad de elegir viola derechos constitucionales y los establecidos por organismos internacionales y condena a los afiliados a una única entidad sin importar su opinión o voluntad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias