viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 3 nov 2019

Un lilito cruzó a dirigentes rurales por “coquetear con el kirchnerismo”

El diputado electo de Juntos por el Cambio Luciano Bugallo dijo que “se están bajando los pantalones”.


El diputado electo de la provincia de Buenos Aires, Luciano Bugallo, salió con los tapones de punta contra dirigentes de CRA, a quienes acusó de “coquetear políticamente” con Alberto Fernández.

En un par de tuits directamente dirigidos a la dirigencia rural de CRA, Bugarro, que reporta a Elisa Carrió y que proviene del sector agropecuario, cruzó, sin mencionarlos, al presidente de Carbap, Matías de Velazco, como así también a Dardo Chiessa, presidente de CRA por estar “bajandose los pantalones” frente al kirchnerismo.

“Me genera mucho rechazo el nivel de obsecuencia de algunos dirigentes rurales, haciendo un triste papel por los medios, desesperados por ligar un cargo en el próximo Ministerio de Agroindustria K. Nunca antes visto.”, empezó el dirigente provincial de la Coalición Cívica, haciendo clara referencia directa a un artículo donde De Velazco asegura que es necesario un aumento en las retenciones a las exportaciones.

Luego, cerró el posteo sin sutilezas, con un aviso directamente dirigido a quienes parece ser, según declaraciones que circularon los últimos días, estarían buscando ocupar cargos en un futuro Ministerio kirchnerista: “Sepan muchachos, colegas del agro, que no vamos tolerar otro saqueo K. Hoy el campo está en estado de alerta, listo para movilizarse si es necesario y más. Si buscan un cargo, los pantalones se los bajan ustedes.”

Resulta ser que en varios medios del sector rural la última semana circularon versiones acerca de que Chiessa estaría disponible para ocupar el cargo vacante que deja el actual Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere (que proviene de la Sociedad Rural).

Por otra parte, en diversos grupos de Whatsapp de autoconvocados, agremiados y productores agropecuarios, estos rumores cayeron de muy mal agrado y disparó un clima de alerta, incluso varios no descartaron futuras movilizaciones en caso que el próximo gobierno intente meter mano nuevamente en el sector rural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias