martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 3 nov 2019

Alberto Fernández se reúne mañana con López Obrador en México

También mantendrá un encuentro con el empresario Carlos Slim, un hombre clave de las telecomunicaciones en todo el mundo.


El presidente electo Alberto Fernández, se reunirá mañana en México con el jefe de estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y con el empresario Carlos Slim, como parte de su agenda de actividades de su primer viaje al extranjero luego de ganar las elecciones generales.

La reunión con el mandatario mexicano está programada para las 11 en el Palacio Nacional, sede del gobierno, donde también almorzarán y, posteriormente Fernández dará una conferencia de prensa.

El encuentro -que será privado- no tiene una agenda definida, aunque se espera que dialoguen sobre cuestiones comerciales sin que Venezuela sea un tema central.

Fernández y López Obrador han expresado su rechazo a "la intervención externa" en la política venezolana y respaldan la continuidad del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición como solución al conflicto en Venezuela.

Asimismo, mañana por la noche, Fernández asistirá a una cena con un grupo de empresarios mexicanos, entre quienes estará Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, que entre otras empresas controla Claro.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá -que suena como posible canciller del próximo gobierno-; su vocero, Juan Pablo Biondi y Miguel Ángel Cuberos.

A ellos se sumarán hoy los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión de mañana con los empresarios mexicanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias