sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 31 oct 2019

Schiaretti comienza a tender puentes con Alberto Fernández

El cordobés es el gobernador peronista más alejado del presidente electo. En las elecciones del domingo dio “libertad de acción” en la fórmula presidencial.


Luego que la fórmula que encabezaba Macri obtuvo el 61% de los votos en Córdoba, el gobernador peronista Juan Schiaretti, reiteró hoy que está “a disposición del presidente electo Alberto Fernández para trabajar juntos, apoyándolo, así superamos la crisis” del país.

“La gente ya eligió presidente y lo que precisamos ahora es trabajar todos, de manera mancomunada, porque la crisis está golpeando mucho a los argentinos y esto requiere de la voluntad del trabajo en conjunto”, destacó el reelecto mandatario provincial.

Por otra parte, se manifestó “muy agradecido con los cordobeses” por la adhesión con el voto a la coalición de Hacemos por Córdoba en las elecciones generales nacionales del pasado domingo, en donde el sector participó con la ‘boleta corta’ en la categoría para diputado nacional, ya que había dejado en “libertad de acción” para la fórmula presidencial.

Hacemos por Córdoba, hasta el momento, sólo mantiene una de las dos bancas que renueva en la Cámara baja nacional, aunque se mantiene expectante con la posibilidad de alcanzar el segundo escaño con el escrutinio definitivo.

Schiaretti sostuvo que la “elección hiperpolarizada” entre el espacio de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos tuvo un importante impacto sobre el resto de las listas, por lo tanto se manifestó “muy satisfecho y muy agradecido de los cordobeses” por los votos, al sostener que, en comparación con las primarias PASO, obtuvo 40.000 sufragios más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias