viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 29 oct 2019

Pichetto reafirmó su acuerdo político con Macri

"Hay que consolidar Juntos por el Cambio, y yo voy a estar ahí", manifestó.


El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, declaró hoy que cuando deje el Senado, el 10 de diciembre, trabajará para que la coalición se convierta en "una fuerza de centro democrático que sea un espacio permanente", y subrayó que con el resultado de las generales quedó claro "el liderazgo" del presidente Mauricio Macri.

"Este espacio hay que consolidarlo, y yo voy a estar ahí. Es un lugar donde me han respetado y donde he desarrollado mis ideas con libertad", afirmó el senador nacional en un reportaje con radio Mitre.

Asimismo, planteó que "nadie puede discutir del liderazgo" del presidente Mauricio Macri ratificado el domingo con el caudal de votos obtenido por el frente gobernante, y consideró que "hubo un cambio sustancial" en la campaña del oficialismo que hizo que el mandatario "se reencontrara con la gente".

"Son las decisiones populares las que determinan los liderazgos y nadie puede discutir que ese liderazgo lo tiene Mauricio Macri", subrayó.

Pichetto sostuvo no obstante que en adelante habrá que encarar en el espacio "un diálogo más horizontal" con sectores del peronismo y del radicalismo que integran la coalición, y declaró que "hay dirigentes muy fuertes" a los que "hay que escuchar", como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

El senador consideró que Cambiemos hizo "una gran elección" y "una levantada realmente importante" respecto a las PASO que les hizo pensar que llegaban al balotaje.

"Estuvimos cerca", dijo, y analizó que los resultados conforman "un mapa de equilibrio de poder", especialmente en el Congreso, que determina que "nada va a ser posible sin contar también con la colaboración y el diálogo con una oposición democrática".

Pichetto dijo que espera que prime "la racionalidad" en el nuevo gobierno, y que Alberto Fernández "asuma sus facultades y ejerza su gobierno", y que la vicepresidenta "ocupe su lugar".

"El presidente elegido es Alberto Fernández. Nadie discute la centralidad y el poder político que tiene Cristina Fernández de Kirchner", remarcó, y subrayó que no cree "en los poderes bicéfalos, y mucho menos en la Argentina".

Para el compañero de fórmula de Macri, el "mensaje" de las urnas significa que "no hay lugar para ninguna locura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias