martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 23 oct 2019

Médicos y judiciales bonaerenses realizan un paro en reclamo de paritarias

Por la medida de fuerza, sólo se atenderán las emergencias por la guardia. También está paralizada la atención en los diecinueve departamentos judiciales.


Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan hoy un paro de actividades en reclamo de la reapertura de paritarias.

Por la medida de fuerza, no funcionarán hoy los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.

Desde Cicop se justificó la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”.

Debido a la huelga de los trabajadores judiciales, también estará paralizada la actividad en los diecinueve departamentos de la provincia.

El titular de ese gremio, Pablo Abramovich, expuso que "la perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias