viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 16 oct 2019

Florencia Saintout se reunió con referentes sindicales

Recibió un documento realizado por 21 gremios para trabajar de cara a la construcción de un nuevo gobierno popular.


La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, se reunió ayer en el Sindicato de Camioneros con representantes de la Multisectorial 21F.  Allí recibió de Gustavo Vera un documento realizado por los sindicatos con 21 puntos para trabajar de cara a la construcción de un nuevo gobierno popular.

Saintout agradeció la invitación y destacó que la lista está representada por algunos de ellos como Omar Plaini, candidato a senador, Miguel Forte y Federico Bach, candidatos a concejales. Y aseguró que “eso no es casual sino que responde a la unidad por la que se viene trabajando hace tiempo y que expresa el Frente de Todos”.

“Si estamos con grandes posibilidades de volver a tener un gobierno nacional, un gobierno provincial y un gobierno local populares es porque ustedes han salido a pelearla”, dijo la candidata. En este sentido, remarcó la importancia del trabajo territorial realizado por los sindicatos y movimientos sociales que “han puesto comedores, los roperitos, han salido a pelearla en la calle”.

Si bien, subrayó, que “desde el gobierno de Macri intentaron decirnos que ellos tenían la culpa”, en relación a los dirigentes sindicales, fue “justamente porque no se rindieron, porque tuvimos la enorme sabiduría de Cristina de escuchar al pueblo, que lo que demandaba era la unidad de los dirigentes del pueblo, que hoy estamos peleando todos juntos”.

En este sentido, aseguró que recibía el plan de los trabajadores “con mucho agradecimiento y fundamentalmente con mucha responsabilidad”, y destacó: “sé que coyunturalmente nos toca ocupar estos lugares, pero estos lugares no son propios, es en nombre de todos y todas las compañeras que vamos ir a dar estas peleas”.

Además, Saintout hizo hincapié en que “tenemos una elección por delante, una elección muy grande” y destacó la unidad de todos los candidatos y candidatas del Frente de Todos. También apuntó contra el intendente Julio Garro que “esperaba que al otro día nos dividiéramos todos”.

“El peronismo es muchas cosas, pero el peronismo es aquel que se indigna ante la injusticia, aquel que lucha y pelea por la justicia social”, remarcó Saintout.

Por su parte, el candidato a senador y referente sindical, Omar Plaini, destacó el rol que tuvieron Hugo Moyano y la CGT en el armado de la unidad y en las manifestaciones en las calles. Y, además, recordó el encuentro del 21 de febrero de 2018 donde comenzó a forjarse la unidad de los trabajadores “esa es la razón de que estemos aquí”, aseguró.

En este marco, Plaini afirmó que desde su bancada tiene “la responsabilidad de representar a la clase trabajadora y al conjunto del pueblo”. Y subrayó la importancia de votar la boleta del Frente de Todos completa para que los compañeros sindicalistas accedan  las bancas que les tocará representar.

Sobre la elección en la ciudad dijo: “Dirigentes hay muchos, pero cuadros dirigentes no hay tantos y acá hay un cuadro dirigente que merece ser la primera intendenta de la ciudad de La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias