jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 26 abr 2016

Garro entregó de 277 escrituras de viviendas

“Estamos entregando sueños que vienen postergados” señaló durante el acto.


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de la firma y entrega de 277 escrituras de viviendas que se realizó en un acto en el Pasaje Dardo Rocha. “No estamos entregando solamente un papel, estamos entregando un sueño que viene postergado desde hace mucho tiempo”, dijo.

De esta manera, se escrituraron las viviendas particulares de 277 familias a partir de la Ley 10.830, la cual permite, cumpliendo una serie de requisitos, llegar a obtener el primer título de propiedad.

En ese marco, la escritura comprende a vivienda única, con familiar de ocupación permanente, y que la evaluación fiscal no pase un determinado limite.

Sobre la entrega, Garro remarcó: “Hoy está cambiando la vida de muchas familias, entregamos algo que es mucho más importante que un papel: hoy le estamos entregando seguridad y estabilidad al platense, queremos que cada vecino sea dueño de su hogar”.

“Este es el primer paso que hemos asumido dentro de los objetivos que nos propusimos con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri rumbo al sueño de pobreza cero. Nos comprometimos a trabajar para que cada familia tenga un lugar donde vivir con seguridad, paz y dignidad”, agregó.

Cabe destacar que las viviendas pertenecen al casco urbano y a las 17 localidades de La Plata, en tanto que “son trámites que se inician por la Dirección de Tierras o por la Escribanía General de Gobierno”, según explicaron fuentes municipales.

Durante la entrega, el Ministro de Justicia Bonaerense, Carlos Alberto Mahíques, aseguró que “la entrega de estas escrituras es una política de estado, un compromiso de gestión. Esto es un aporte a la construcción de la ciudadanía, durante todo el resto del año está previsto una agenda de suscripción de escrituras que ya comenzó en el Interior de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Director de Tierras y Viviendas, Augusto Sciaretta detalló: “Son actos que vamos a estar realizando cada 5 o 6 meses con esta cantidad de familias. Hay un fuerte compromiso de parte del Municipio y del Intendente Garro para que las familias puedan regularizar su dominio a través de esta ley”.

El acto contó con la participación de la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida; el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouilliet; y el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias