martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 25 sep 2019

La Justicia frenó la venta del pulmón verde de Llavallol

"Es un triunfazo de los vecinos en defensa del patrimonio verde de Lomas de Zamora", declaró Ramiro Trezza.


El Juzgado en lo Civil y Comercial N°6 de Lomas de Zamora hizo lugar al amparo ambiental presentado por un grupo de vecinos de Llavallol en defensa del pulmón verde de la localidad y suspendió así su venta.

Se trata del amplio predio de 12 hectáreas, con alrededor de 12 mil eucaliptos, ubicado sobre la calle Madrid, en la intersección de las arterias Isla Soledad y Vicente Oliden, que se encuentra venta para uso industrial.

La acción judicial fue impulsada por distintas ONG de Llavallol con el asesoramiento y acompañamiento del concejal de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza.

"Celebramos la decisión de la justicia de preservar el patrimonio verde de Lomas de Zamora y no permitir un negocio inmobiliario que traería gravísimos perjuicios ecológicos y ambientales", destacó el edil Trezza.

El pulmón verde de Llavallol se encuentra sobre la Cuenca Hídrica del Arroyo el Rey y funciona como un regularizador del régimen hídrico de la zona además de resultar una contención natural para las inundaciones y para el crecimiento de las napas freáticas.

Tras el reclamo de los vecinos, Trezza inició hace más de un año una campaña en defensa del Pulmón Verde de Llavallol con presentaciones ante la legislatura bonaerense y la justicia para avanzar en la preservación y protección del lugar.

"Talar este bosque sería un verdadero crimen y no podíamos permitirlo, por eso nos pusimos al frente de los reclamos y hoy podemos celebrar esta medida cautelar que no tengo dudas es un triunfazo de un grupo de vecinos comprometidos con el medioambiente y su comunidad", señaló.

Además, el dirigente del Frente Renovador confirmó que continuará con las gestiones para obtener una ley provincial que determine la integración del predio a la Reserva Ecológica Santa Catalina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias