jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 sep 2019

Se implementará el boleto estudiantil gratuito en Bahía Blanca y Punta Alta

Comenzará a regir en marzo de 2020.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy la implementación del boleto estudiantil gratuito que comenzará a regir en marzo de 2020 en las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta, beneficio que abarcará a más de 70.000 estudiantes.

"Hoy es un día muy importante para todos y para nosotros también, no sólo porque es el día del Estudiante sino porque además esta es la semana donde se cumplieron 43 años de la Noche de los Lápices", señaló Vidal.

La gobernadora sostuvo que "fue en esta provincia donde el reclamo por el boleto estudiantil se llevó a estudiantes de La Plata que lo reclamaban hace 43 años y ese reclamo no se concretó sino 40 años más tarde cuando nosotros asumimos e gobierno y en el 2016 se puso en marcha finalmente".

"Aún cuando había una Ley vigente no se cumplía y fue nuestro Gobierno el que lo llevó adelante después de 40 años y me siento muy orgullosa de eso", afirmó Vidal.

La gobernadora formuló estos conceptos junto al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay y su par de Coronel Rosales, Mariano Uset, acompañados de distintos estudiantes, entre otros, durante un encuentro con la prensa en la comuna.

La mandataria provincial comentó que "lo tuvimos que hacer en etapas porque es un costo importante y en equipo en el caso de Bahía Blanca y en Punta Alta trabajando en conjunto".

"Y escuchando, así como escuchamos ese reclamo que había sido no cumplido durante 40 años en el Conurbano y en La Plata, también lo escuchamos en Bahía y en otras ciudades", afirmó.

Vidal dijo que "hoy puedo venir a decir con mucho compromiso que el boleto estudiantil será una realidad para Bahía Blanca y Punta Alta a partir de marzo del 2020 con el inicio del ciclo lectivo".

"Eso le va a garantizar el boleto estudiantil a más de 70.000 estudiantes de la región gratuito de la misma manera que hoy se lo garantiza a 700.000 en 15 universidades públicas, además de todo el nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas de la provincia", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias