jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 16 sep 2019

Brutal femicidio de una chica de 15 años en Chascomús

Según la autopsia, a Navila Garay la asesinaron de al menos 17 mazazos en la cabeza. Hay un detenido.


A cinco días de ser vista por última vez y en medio de una ciudad conmocionada, Navila Serena Garay, de 15 años, fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta de Chascomús. Fue asesinada por al menos 17 mazazos en la cabeza, según determinaron los resultados preliminares de la autopsia. Por el femicidio fue arrestado Néstor Alfredo Garay, un hombre de más de 50 años.

Navila había desaparecido el 10 de septiembre, luego de que un remisero la dejara en la casa de Garay, de esa localidad bonaerense, según había informado su madre, quien había hecho la denuncia a la Policía. Desde entonces familiares, amigos y personal de las fuerzas de seguridad la buscaban y el domingo hubo una importante movilización en la ciudad.

"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó la mujer, Débora Garay.

Asimismo contó que su hija había salido de su casa el martes pasado a las 18 "en un remis hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar", ubicado en Machado "casi llegando a Inmigrantes Árabes", del barrio El Hueco.

Garay, conocido como "Lito", es empleado del círculo de suboficiales de la Policía Federal de Chascomús, quien la familia negó todo tipo de parentezco. Según fuentes oficiales, mantenía una relación de "amistad" con el hombre, quien le entregaba regalos en diversas ocasiones y le entregaba dinero cuando la joven le solicitaba.

En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias