jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 13 sep 2019

Pitrola declaró que existe un “cogobierno tácito” entre Macri y Alberto Fernández

“El presidente devalúa y hace la restructuración de la deuda, mientras que el candidato del peronismo asegura la paz social”, dijo el dirigente del PO.


El candidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Néstor Pitrola, consideró hoy que existe "un cogobierno tácito" entre el presidente Mauricio Macri y el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, para asegurar "la restructuración" de la deuda con "paz social".

"Hay un cogobierno tácito entre Macri y Fernández. El presidente devalúa y hace la restructuración de la deuda, mientras que el candidato del peronismo asegura la paz social y la inmovilización junto con la CGT. Por eso les dolió el acampe frente a Desarrollo Social", señaló Pitrola.

Pitrola formuló estas declaraciones durante una visita a La Plata para acompañar una protesta de los trabajadores del Teatro Argentino, donde sostuvo que la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria "no resuelve el problema del hambre" en el país.

El dirigente, además, destacó el acampe protagonizado recientemente por el Polo Obrero frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"Las organizaciones como el Polo Obrero que están en lucha reclaman la apertura de los programas sociales para todos los nuevos desocupados. El peronismo presenta la ley de Emergencia Alimentaria como una gran solución. Es una excusa para justificarse por no reclamar ante la crisis social", remarcó Pitrola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias