viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 5 sep 2019

La oposición pide una sesión especial para declarar la Emergencia Alimentaria

“Es para atender las consecuencias de la crisis económica y social que padece nuestro país”, señalaron los legisladores bonaerenses.


Los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista y PJ Unidad y Renovación, pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar un proyecto de ley que declare la emergencia alimentaria y nutricional en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, presentada por el titular de la bancada massista, Rubén Eslaiman, y que cuenta con el apoyo de los presidentes de bloque Florencia Saintout (UC); María Alejandra Martínez (FAJ) y Julio Pereyra (PJ-Unidad y Renovación) busca declarar la emergencia por un año para atender las consecuencias de la crisis económica y social que padece nuestro país.

El proyecto prevé que el Poder Ejecutivo Provincial gestione un aporte extra del Gobierno nacional para que refuerce la asistencia económica y alimentaria que realiza de manera directa a diferentes comedores y merenderos de toda la provincia de Buenos Aires, para que puedan cubrir las necesidades de niños y adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Asimismo se impulsará, tras la promulgación de la misma, la apertura de nuevos comedores escolares y copas de leche en todas las escuelas primarias, secundarias y terciarias y que funcionen durante los fines de semana.

La emergencia alimentaria también garantizará –a través del Gobierno Provincial- la provisión de medicamentos para todos los hospitales y centros de salud.

"No podemos esperar a que el Gobierno Nacional reaccione como se le está pidiendo y declare en consecuencia la emergencia alimentaria en el país. Por ese motivo, impulsamos este proyecto para avanzar en nuestra Provincia", explicó Eslaiman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias