viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 28 ago 2019

La submarinista y tripulante del ARA San Juan Eliana María Krawczyk fue declara ciudadana ilustre

La iniciativa fue presentada por el concejal de Unidad Ciudadana Cristian Vander.


El Concejo Deliberante de La Plata declaró como ciudadana ilustre a Eliana María Krawczyk, submarinista y tripulante del ARA San Juan. La iniciativa fue presentada por el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, quien indicó que “este es el primer paso que dimos en la ciudad para reconocer a los tripulantes del ARA San Juan, a sus hijos, a sus hermanos, y a sus familiares, que todavía están pidiendo justicia”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad. En el homenaje se destacó el trabajo de la submarinista como jefa de operaciones del ARA San Juan, su carrera militar, y su vida en la ciudad de La Plata.

“No sólo es un reconocimiento: es un pedido de justicia para todos los familiares de los tripulantes del ARA San Juan”, explicó el concejal del movimiento obrero.

La submarinista proveniente de Misiones, vivió en la ciudad de La Plata durante todo su proceso de aprendizaje. Eliana María Krawczyk era la jefa de operaciones del submarino ARA San Juan cuando los 44 tripulantes emprendieron su última misión el 15 de noviembre del 2017.

“Además de ser la primera submarinista de Latinoamérica vivió en nuestra ciudad, estudió en Ensenada, vivió en 1 y 62, y cuando emprendió su viaje de egresados en la fragata “Libertad”, salió desde nuestra ciudad”, relató Vander.

El concejal de Unidad Ciudadana recordó junto a las amigas de María Krawczyk el paso de la submarinista por la ciudad de La Plata, destacaron su carrera como estudiante, y recordaron su egresó en el año 2008 a bordo de la Fragata “Libertad”.

En esta línea, Vander concluyó planteando que “homenajeamos a los 44 tripulantes del ARA San Juan, en especial a Eliana María Krawczyk, quien vivió durante todo su proceso de aprendizaje en La Plata, ciudad en la que conoció a grandes amigos y amigas, y donde encontró su verdadera vocación: servir en el mar a la Patria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias