jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 24 ago 2019

Daniel Arroyo: "Se debe decretar de manera urgente la emergencia alimentaria"

Insistió en que el Gobierno "debe hacer el esfuerzo y reorganizar partidas de otras áreas no prioritarias en algo imprescindible como es comer".


El diputado nacional y jefe del bloque Red por Argentina, Daniel Arroyo, planteó hoy la necesidad de "decretar de manera urgente la emergencia alimentaria" tras el "impacto muy fuerte" que se produjo en los costos fijos de las familias más vulnerables, producto de los vaivenes económicos tras los resultados de las PASO del 11 de agosto.

"El Gobierno debe decretar de manera urgente la emergencia alimentaria, lo cual significa que el Poder Ejecutivo pueda tomar partidas de otras áreas para volcar a comedores y merenderos, donde hay mucho más demanda en las últimas semanas", dijo Arroyo en diálogo con radio Mitre.

Para el legislador, tras las PASO hubo un "impacto muy fuerte" ya que "subieron muchísimo los costos fijos de la familia", y con "el aumento de los alimentos la cosa se ha desacomodado mal, y se ve más gente en comedores comunitarios y más chicos en los escolares".

"Hay que hacerlo ya. Es muy serio el problema de la alimentación. Hay una diferencia muy grande entre comer y no comer. Esto genera situaciones de violencia cotidiana. Hay mucha tensión, mucha gente reclamando", advirtió el diputado del espacio liderado por Felipe Solá.

Arroyo insistió en que el Gobierno "debe hacer el esfuerzo y reorganizar partidas de otras áreas no prioritarias en algo imprescindible como es comer".

"El dato más crítico es la baja en el consumo de leche, que se profundiza mes tras mes. Cuando una familia deba de consumir leche es porque dejó de consumir un montón de otras cosas antes", aseveró.

Por último, advirtió también sobre "el endeudamiento de las familias, que toman créditos en la financiera de su barrio con una tasa de 200 por ciento anual".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias