sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 11 ago 2019

Gildo Insfrán agredió a una fiscal de mesa

El lamentable hecho se produjo luego el gobernador se presentara a votar sin DNI.


La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Alejandra Olmedo denunció hoy que “el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, agredió física y verbalmente a una fiscal", tras presentarse a votar sin la documentación correcta.

En dialogo con Télam, Olmedo explicó que Insfrán “se presentó a votar sin DNI por lo que la fiscal Berta Gauto se negó, al igual que la presidenta, a que vote”.

“El gobernador no trajo su documento” dijo Berta Gauto a medios locales y explicó, “medio en broma le dije, señor usted debe presentar su DNI, a lo que él me dice, a la pucha nos conocemos todos y le digo la ley dice que tenés que presentarte con el DNI que corresponde”.

Ante esta situación, agregó Gauto, “un secretario le trajo un documento, pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón”, por lo que tampoco ese documento era válido para votar.

La fiscal detalló que, ante esta segunda negativa a permitirle sufragar, el gobernador se acercó a hablarle al oído y le recordó que ella era peronista, mientras le daba palmadas en la cabeza. "Le digo 'Gildo me pegaste' y me dice 'mereces que te pegue más fuerte'”.

Finalmente, según declaró más temprano Olmedo, "la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto".

Olmedo dijo que la fiscal "va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia por violencia de género y amenazas”.

Por su parte, el coronel Gabriel Jorge De Senzi, jefe del Comando Electoral, negó en declaraciones a Télam el incidente.

Explicó que habló “con el juez federal, en su carácter de juez Electoral" para saber "si formalmente había una denuncia de agresión del gobernador de Formosa hacia una fiscal y formalmente no hay nada".

"Tampoco la gente nuestra (Ejército Argentino) que estaba ahí, estaba al lado, no vio o escucho ninguna mala palabra, insulto o golpe" y que "el acto electoral continuo con normalidad”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias