domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 25 jul 2019

Victoria Tolosa Paz propuso una verdadera descentralización de los barrios platenses

“Es necesario que el vecino no tenga que padecer horas buscando un lugar en el centro para estacionar, y pueda hacer todo en su barrio”, señaló.


La precandidata a intendente de La Plata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, planteó hoy la necesidad de crear un verdadero plan de descentralización administrativa para “que el vecino de Los Hornos o Abasto no tenga que padecer horas buscando lugar en el centro para estacionar, y pueda hacer todo en su barrio”.

La actual concejala de Unidad Ciudadana señaló que la ciudad “no da más” al hacer referencia a las condiciones del transporte público y los serios inconvenientes para estacionar en el centro platense.

En este sentido, señalo: “Los vecinos de los barrios tienen que venir a las Torres, estacionar el auto, gastar nafta y tiempo, y seguimos acumulando tránsito en plena Plaza Moreno. Necesitamos crear una ciudad absolutamente descentralizada, para que el que vecino de Los Hornos o Abasto no se vea obligado a venir al centro para hacer un trámite. Que pueda hacer todo en su barrio”.

Para luego enfatizar en diálogo con Radio Provincia que “Garro no llama a la Universidad, salvo cuando quiere ´sacar chapa´, cuando está la Universidad para protegerlo a él, en todo caso, de las macanas que se va mandando. Nosotros queremos trabajar con la Facultad para articular políticas que den respuestas en el corto y mediano plazo con el tema del estacionamiento, y, sobre todo, con todos los servicios de transporte público que llegan actualmente a 12 y 54 o de 7 y 54”.

“Creemos que hay que hacer una reconversión del transporte público en función de la conexión de las localidades. Y eso se va a dar en el marco de una descentralizacón administrativa muy fuerte que pensamos hacer como nunca antes en la historia de la ciudad de La Plata”, concluyó Tolosa Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias