martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 12 jul 2019

Vidal afirmó que el peronismo dejó a la provincia "en abandono"

Así lo planteó la gobernadora al visitar Junín.


La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó hoy en Junín que la provincia que dejó el peronismo era "la del abandono" y que ahora "con caras nuevas y otras que conocemos bastante, que fueron parte de esos 28 años del pasado que encontramos, hoy nos prometen futuro".

En el pasado, agregó, "era cortar la cinta, la provincia del abandono; cuando más necesitabas del Estado, el Estado no estaba", agregó Vidal, quien va por su reelección.

Y, se preguntó: ¿Quiénes van a darle futuro a los bonaerenses: ellos que durante 28 años dejaron lo que dejaron o nosotros que la peleamos desde hace tres años y medio?".

En un acto público, recordó que en diciembre de 2015 se decía que en la provincia el gobierno peronista que encabezaba Daniel Scioli "había dejado una bomba de tiempo. Yo digo que en la provincia de Buenos Aires hace muchos que la bomba había estallado. Se veía en cada inundación. Cuando llegué y pregunté: ¿si esta noche llueve y se inunda, con qué contamos?: con 39 colchones en un depósito, sin botes ni lanchas".

"Es la misma provincia donde la empresa estatal tenía caños, de donde tomábamos agua, que no se cambiaban hace 60 años; total no se venían", acotó y apuntó que "es la misma provincia donde dos mil pacientes con cáncer no recibían sus medicamentos desde hace meses mientras otros miles ni siquiera o estaban en el programa de atención ni tenían cobertura médica".

Vidal añadió que Scioli "se llenaba la boca hablando de igualdad y Estado presente, pero hace seis meses (cuando ella asumió) el programa alimentario más importante, el ´'Más vida' no pagaba a sus beneficiarios y su ventanilla cerrada desde 2011 y en los últimos cuatro años, hasta 2015 no había sido aumentado por inflación".

La gobernadora agregó que "es la misma provincia donde te decían que educación pública era lo que haba defender, pero cada vez más los chicos se iban a las privadas; solo 50 escuelas estaban conectadas a internet de 12 mil edificios escolares, mientras te daban computadora en la secundaria, sin conexión a internet".

Vidal recordó luego a los autoconvocados de la ruta 7, que "en Chacabuco colocaron un cartel en el que sumaban los muertos (por accidentes). Pidieron año tras año obras que nunca llegaban" y agregó que tampoco llegaron obras contra "las inundaciones, ni las rutas. Era mejor inaugurar un hospital nuevo, sin equipamiento, sin personal médico, sin insumos; lo que importaba era cortar la cinta".

La gobernadora puso de relieve que las obras que se realizaron en estos tres años y medio "no las hicimos solos, las hicieron todos los bonaerenses".

Asimismo, agregó que fueron los bonaerenses los que pusieron punto final a la reelección indefinida de los intendentes y confió en que seguirán apostando al futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias