viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 10 jul 2019

Edelap

Comenzaron a llegar las facturas de luz con valor cero

Es para los vecinos platenses afectados por el apagón eléctrico que duró cuatro días.


Los vecinos de la zona norte de La Plata comenzaron a recibir hoy las facturas de luz de Edelap con costo cero, tras la resolución del gobierno provincial que prohibió cobrar la tarifa a los damnificados por el apagón que comenzó el 22 de junio y duró casi cuatro días.

Según se precisó, "el descuento del 100% corresponde a junio" y aclararon que "los usuarios que ya hayan abonado porque recibieron su factura antes del corte del servicio recibirán su bonificación con la tarifa de julio".

El 25 de junio último, el gobierno bonaerense anunció "sanciones extraordinarias" a la empresa Edelap para "compensar a los usuarios" por el corte de luz que afectó a unos 50.000 clientes de la zona norte, Gonnet y City Bell.

Además de la bonificación del 100% en la factura de junio, el ente regulador de energía eléctrica Oceba inició un sumario para aplicarle una multa, que será distribuida también entre los vecinos afectados.

El corte, que comenzó el 22 de junio último, se originó porque un cable de alta tensión que vinculaba las estaciones transformadoras Tolosa y City Bell "salió de servicio", explicaron en esa ocasión.

Pese a que la empresa colocó 35 generadores para abastecer la zona de energía, algunos vecinos estuvieron cuatro días sin suministro eléctrico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias